Había una vez una princesa llamada Miriam, que tenía nueve duendes llamados Juan, José, Roberto, Patricio, Felipe, Rogelio, Román, Gaspar, Baltasar. Como la bruja Úrsula la envidiaba por ser inteligente y bella, envió un cíclope que la capturó.
Los duendes salieron en busca de su princesa. Atravesaron el temible bosque, donde tuvieron que pasar difíciles obstáculos.
Primero se encontraron con un cocodrilo que intentó comerlos, pero se salvaron gracias a su pócima azul. Después se encontraron en medio de arenas movedizas, pero lograron salvarse porque las atravesaron con varas hechizadas y volaron. Luego se encontraron con árboles vivos que los querían atrapar con sus ramas, pero gracias a sus capas mágicas se hicieron invisibles y siguieron su camino. Por último, vencieron a un dragón(...) ¡Cada vez estaban más cerca de la princesa!
Llegaron al palacio de la bruja y se tuvieron que enfrentar al cíclope en una larga pelea. Utilizaron sus poderes mágicos y lo pudieron derrotar. La princesa estaba encerrada en una habitación. Los duendes la rescataron, volvieron con ella a su hogar y vivieron felices para siempre.
Narella González y Johana Ramos
Disparador:
Escribir un cuento maravilloso en el que haya una princesa, un cíclope, una bruja y un gnomo. (Grupal)