miércoles, 31 de octubre de 2012

CLASES EN EL TECHO

Mi sueño es que a la escuela la teníamos arriba de todo y cada vez que íbamos a la escuela tenían que venir a buscar en avión a todos los alumnos.

Fabiana Tarragona

UNA CIUDAD DE REGLAS

En una ciudad de reglas se toma té todas las tardes, a la mañana se salta una hora sin parar, la gente se saluda con una cachetada, en la escuela sólo se está media hora, se trasladan en avión a todos lados, toda la gente se viste con ropa rara pero siempre del mismo color, azul y rojo, los pescados tiene alas y se pescan con la boca, las tortugas son la carnada y siempre a las 2:30 p.m. se canta al medio de la calle, los unicornios son sirvientes, los duendes son los niñeros, el presidente visita a los 3.000.000 de habitantes en media hora.

Melina Ramírez

lunes, 29 de octubre de 2012

LA PRINCESA GISELLE


  Había una vez una princesa llamada Giselle, que era un dibujo animado. Se iba a casar con un príncipe y la bruja malvada le tenía envidia. Los gnomos le advertían a la princesa que la bruja le iba a hacer un daño pero la princesa les decía “no creo” porque la bruja era la madrastra del príncipe.
  El día que iban a casarse, la bruja Leonor tomó su varita mágica y pidió un deseo: que la princesa sea humana (recordemos que era un dibujo). El deseo se cumplió. Por eso la princesa no pudo llegar al casamiento. El príncipe salió a buscar a su amada Giselle. No podía creer que lo haya dejado plantado. La princesa no aparecía por ningún lado. No había explicación. Mientras tanto, la princesa apareció en una ciudad donde no conocía a nadie. La pobre princesa era tan ingenua que le robaron todas sus cosas. Para su suerte pasó un hombre con su hija y a la nena le llamó tanto la atención el vestido que llevaba puesto que le dijo “llevame adonde está esa chica que tiene el vestido hermoso”, y el papá le dijo “pero capaz que la molestamos”. Y la nena insistía “llevame, llevame, dale”. “Bueno, vamos”, le dijo el padre. Cuando llegaron, la nena le dijo a la princesa: “¿No querés ir a casa así jugamos?” Y ella le respondió: “Yo estoy esperando a mi príncipe”. “Bueno, pero vamos y lo esperás en mi casa”, le dijo la nena. La princesa aceptó y pasaban los días y el príncipe no llegaba. El papá de la nena se fue enamorando de la princesa.
  Un día, el príncipe supo dónde estaba y dijo “voy por ti Giselle”, y ella se fue con él y le dijo “yo quiero tener una cita”, pero él no sabía lo que era una cita. Ella le explicó y tuvieron una. Giselle descubrió que no disfrutaba tanto como cuando estaba con el papá de la nena.
El príncipe al otro día la invitó a que vaya con él al Baile Real. El papá de la nena fue con su novia. En un momento les tocó cambiar de pareja; el príncipe bailó con la novia del papá de la nena y el papá de la nena bailó con la princesa. En el medio del baile apareció un cíclope que llamó a la princesa. Le dijo “mordé tan sólo un pedacito de manzana y se te cumplirán todos tus deseos”, y la muy ingenua mordió y cayó rendida. El príncipe intentaba recuperarla y el cíclope se llevó al papá de la nena y Giselle fue tras de él y le dijo “suéltalo, si vos me querés a mí”. Giselle estaba con una espada. Luchó contra el cíclope y la princesa lo derribó. Murió el cíclope y fueron felices, la princesa con el papá de la nena, y el príncipe con la que fue novia del papá de la nena.

                                                                   
    Fabiana Tarragona y Fernanda Sosa
                  (Ferbiana Tarrasosa)

jueves, 25 de octubre de 2012

LA CARRETA Y LOS SUPER PODERES

Y otro sueño que tuve fue éste: estaba en un pueblo y pasaba una carreta con personas vestidas de negro y había una sola mujer de blanco. Fue muy raro ese sueño.

                                                                                Agustina Viola

Soñé que estaba en un gran terreno con todos mis compañeros y teníamos super poderes e íbamos volando a la escuela.

                                                                                Micaela Mansilla

VÍBORAS Y GURISES

Yo soñé que me seguían unas víboras. También he soñado que sigo en el otro barrio, que aún juego con los gurises de allá.

                                                     Clara Saldaña

LA NARIZ DEL SUEÑO

Antenoche soñé con un chico del colegio que tiene la nariz muy grande. Soñé que venía un perro y le mordía la nariz.

                            Narella González




martes, 23 de octubre de 2012

LA PRINCESA Y LOS NUEVE DUENDES (borrador de un cuento maravilloso)

Había una vez una princesa llamada Miriam, que tenía nueve duendes llamados Juan, José, Roberto, Patricio, Felipe, Rogelio, Román, Gaspar, Baltasar. Como la bruja Úrsula la envidiaba por ser inteligente y bella, envió un cíclope que la capturó.
Los duendes salieron en busca de su princesa. Atravesaron el temible bosque, donde tuvieron que pasar difíciles obstáculos.
Primero se encontraron con un cocodrilo que intentó comerlos, pero se salvaron gracias a su pócima azul. Después se encontraron en medio de arenas movedizas, pero lograron  salvarse porque las atravesaron con varas hechizadas y volaron. Luego se encontraron con  árboles vivos que los querían atrapar con sus ramas, pero gracias a sus capas mágicas se hicieron invisibles y siguieron su camino. Por último, vencieron a un dragón(...) ¡Cada vez estaban más cerca de la princesa!
Llegaron al palacio de la bruja y se tuvieron que enfrentar al cíclope en una larga pelea. Utilizaron sus poderes mágicos y lo pudieron derrotar. La princesa estaba encerrada en una habitación. Los duendes la rescataron, volvieron con ella a su hogar y vivieron felices para siempre.

                                                                           Narella González y Johana Ramos



Disparador:
Escribir un cuento maravilloso en el que haya una princesa, un cíclope, una bruja y un gnomo. (Grupal)

CANCIÓN DEL VIENTO

Cuando voy al río me siento
debajo de ese gran árbol.
Me siento y cruza el viento

que hace en mi corazón
una canción de paz.


                                 Franco Alt



Disparador:
escribir un poema con las palabras río, árbol, viento, canción y paz.

viernes, 19 de octubre de 2012

LA FLOR Y LA LLUVIA

La flor es hermosa, su perfume alegra a los ángeles.
Las nubes no son la causa de que en el día llueva.
Lloran las hojas de los árboles.


                                              Fabiana Tarragona

LUZ

Sentía una soledad infinita. Jugaba 
en la hamaca muy sola.
Miraba el cielo celeste azulado
esperando que alguien llegara.
Tenía la esperanza de que iba a venir
.


                                                                    Fernanda Sosa


LA CONQUISTA

Napoleón con su espada
conquistó la nación,
y vos con tu mirada
conquistaste mi corazón.


                              Esmeralda Mayer

SÓLO EL VIENTO

Ayer iba por la calle
y de pronto como que algo siento.
Miré para atrás
y sólo era el viento.


                            Abril Muñoz y Clara Saldaña

jueves, 18 de octubre de 2012

ME TRAJERON DE TIRO

"Cuando nací me parece que estaba lloviendo. Fue el 6 de septiembre de 1996. Mi nombre es Alejandro Errecart y vivo en el Barrio 348."
"Me gusta ir a pescar en moto, salir de parranda con los pibes. Un día nos fuimos a pescar a la noche pero al rato vino la policía y nos tuvimos que ir a otro lado. Otro día, que también fui a pescar en moto, se me rompió y me trajeron de tiro (...) Siempre me gustaron las motos y los autos. También ir al campo de mis abuelos y andar a caballo."
"Con mis amigos nos armamos una canchita enfrente de la casa de mi abuela. Jugamos todos los sábados y domingos..."

martes, 16 de octubre de 2012

MI PERRO SE COLÓ EN LA CANOA

"Soy Micaela Mansilla y ésta es mi biografía. Mis padres se conocieron en el campo y se casaron al año. Nací el 2 de octubre de 1998, diez años después del casamiento."
"Mi infancia fue en el campo durante nueve años, luego me vine a la ciudad a seguir la escuela porque se inundó todo. Tuvimos que salir en canoa con mi mamá, mi papá y mi perro, que que se re coló porque no quería quedar solito en el campo con mi hermanastro Horacio. Llegamos a la ruta. Fuimos una parte a caballo y mi papá fue a buscar su "nave", ja. Cuando llegamos a Gualeguaychú, mi tía nos estaba esperando con la comida hecha. Al poco tiempo conseguí lugar en la Escuela Nº 115 e hice 6º ahí (...)"

AMO PELEAR CON MIS HERMANOS

"Soy Clara María Saldaña, nací el 10 de julio del 1996, en el Hospital Centenario de la Cuidad Gualeguaychú, a las 17:35 horas. Mis padres son Elsa Isabel Villalba y José Salvador Saldaña. Tengo dos hermanas y un hermano, yo soy la más chica de la casa. A los 7 años nos mudamos, nos fuimos a vivir atrás de la casa de mi abuela (...) "
"Amo pelear con mis hermanos, son lo más, gracias a ellos tengo todo, me malcrían, jajá. De mi infancia me acuerdo que jugaba a la escondida, que una vez corrí a un chico que le quería pegar a mi hermano, jajá. Y cuando tenía como cuatro años me agarré el pie con los rayos de la bici y me tuvieron que llevar al hospital y yo lloraba porque me dolía mucho. El año pasado, un día que iba al cole, se me quebró la horquilla de la bici, me golpeé entera, pero bueno (...)"

martes, 2 de octubre de 2012

"Inventa mundos nuevos y cuida tu palabra..." 
(Vicente Huidobro)

"Amo tanto las palabras... Las inesperadas... Las que glotonamente se esperan, se escuchan, hasta que de pronto caen... Vocablos amados... Brillan como piedras de colores, saltan como platinados peces, son espuma, hilo, metal, rocío... Persigo algunas palabras... Son tan hermosas que las quiero poner todas en mi poema..." (Pablo Neruda)